FANDOM

Sload big

Arte conceptual de un sload.

Los Sload son una raza de hombres-bestia con aspecto de un cruce entre un sapo y una babosa (su nombre viene de las palabras inglesas "slug" y "toad") que residen en los Reinos de coral de Thras, al suroeste de Tamriel. Son habilidosos con la magia y excesivamente cautos y recelosos. El famoso nigromante N'gasta fue un Sload.

HistoriaEditar

Los Reinos de coral de Thras son normalmente aislacionistas, con contactos y comercio esporádicos con tamriel​, así que se sabe poco de ellos. Durante el 1301 PE los Sload desataron el conflicto mas largo que hayan tenido con sus archienemigos los Altmer en la denominada Primera Guerra Altmer-Sload, y el posterior Saqueo de Vigía Celestial. El evento mas significativo se produjo cuando extendieron la peste thrassiana sobre tamriel en 2200 PE, acabando con casi la mitad de la población. En respuesta, tamriel​ reunió Armada de todas las banderas que arraso thras, matando a todos los sload que se encontraron y hundiendo la ciudad mediante la magia. Los sload consiguieron sobrevivir, y thras ha sido reconstruida desde entonces. Otro conflicto fue acontecido a finales de la Primera Era entre los sload y los altmer conocida como la Guerra del Uvichil.

BiologíaEditar

Su método de reproducción es desconocido. Se cree que en su juventud son hermafroditas, aunque sus órganos sexuales son absorbidos cuando son lo suficientemente adultos como para sobrevivir en tierra. Los padres Sload parecen no tener interés en la crianza de sus hijos. Los Sload comienzan su vida como "pequeños y asquerosos gusanos amorfos" según Bendu Olo, líder de la expedición punitiva enviada por las naciones tamrielicas en venganza por crear la peste thrassiana, que acabo con la mitad de la población de la Bahía de Iliac y causó muchas bajas en Tamriel.

Según se van desarrollando, pasan por una época puramente acuática que es descrita como "suave", "blanda" y "similar a un pulpo". Cuando llegan a adultos, se vuelven anfibios y adoptan la forma de una gran babosa humanoide. Los jóvenes carecen de las habilidades necesarias para sobrevivir en tierra y según van haciéndose mas viejos tienden a crecer en tamaño y corpulencia; los mas viejos no podrían sostener su propio peso si no están en el agua o usan la magia. No se conoce limite alguno para el tamaño o la edad de un Sload, lo que acaba limitando sus actividades fuera del agua. En tierra su método preferido de viajar es la teleportación, en especial el hechizo de retorno que suelen usar si están en peligro.

Los Sload adultos tienen cuatro extremidades que actúan parcialmente como seudopodos, ya que se adaptan a lo que agarran. Esto les lleva su tiempo, pero les permite trepar por donde otras razas no pueden. Pese a esto, su habilidad para usar herramientas es limitada.

Son muy inteligentes y recuerdan a la perfección todo aquello que ven u oyen. Tienen un don para la magia, especialmente con la teleportación y la nigromancia. Al igual que sus primos los Sload marinos.

PersonalidadEditar

Son innatamente cautos y muy cuidadosos. Según sus tradiciones, sus héroes pasan años planeando, considerando y consultando con sabios Sload antes de actuar y cumplir su objetivo. Por el contrario, todos los villanos actúan rápida o temerariamente y siempre fracasan. Su idioma no tiene palabra para aventura, su termino mas cercano seria "desastre trágico".

Aparentemente no experimentan los sentimientos como las demás razas, pero pueden simularlas exageradamente para sacar provecho de razas mas emotivas.

Seguirán la normas del honor, la amistad y la lealtad mientras les sea beneficioso, y no tienen remordimientos en realizar cualquier acto para conseguir sus objetivos.

Aparentemente no tienen religión alguna, pero sirven de buen grado a los Daedra si se benefician con ello. Algunos, incluido el famoso nigromante de la segunda era N'gasta, siguieron al Rey de los gusanos.

CuriosidadesEditar