FANDOM

Artículo principal: Solstheim
SK solstheim map

Solstheim es el escenario en el que se desarrolla The Elder Scrolls V: Dragonborn. Esta isla hizo su primera aparición en The Elder Scrolls III: Bloodmoon, aproximadamente unos 200 años antes en la cronología del juego.

DescripciónEditar

Mucho ha cambiado la isla en estos últimos 200 años. Desde que la visitara el Nerevarino por primera vez, cerca del final de la Tercera Era, se terminó de construir la ciudad de Roca del Cuervo, y tuvo lugar allí la última Caza salvaje del príncipe daedra Hircine.

En el año 5 Cuarta Era, tuvo lugar el Año Rojo, en el que explotó la Montaña Roja, causando la destrucción de Páramo de Vvarden y un gran éxodo masivo de dunmer hacia otras partes de Tamriel. Solstheim no se quedó al margen. Recibió una gran cantidad de elfos oscuros, invitados por el Rey Supremo de Skyrim para que se asentaran allí, y que trajeron consigo su cultura y sus costumbres. Además, la explosión de la Montaña Roja llegó hasta la mitad sur de la isla, creando un ecosistema parecido al de las tierras cenicias de Páramo de Vvarden. Esto atrajo también a gran cantidad de flora y fauna de aquella isla.

La mitad norte de la isla, sin embargo, ha permanecido con el clima y las costumbres nórdicas de sus habitantes, los skaal. Aunque misteriosamente, de repente han surgido de la nada dragones, a los que se creía extintos desde hacía milenios.

LugaresEditar

DB Raven Rock Icon Roca del CuervoEditar

DB Telvani Tower Icon Tel MithrynEditar

DB Stones Icon Piedras del CreadorEditar

Shipwrecksicon Barcos y naufragiosEditar

Campsicon CampamentosEditar

Shacksicon Cabañas y chozasEditar

CaveIcon CuevasEditar

Clearingsicon Arboledas y manantialesEditar

Mineicon MinasEditar

Passesicon PasosEditar

Docksicon MuellesEditar

Dragonlairicon Guaridas de dragónEditar

Ruinsicon RuinasEditar

Dwarvenruinicon Ruinas dwemerEditar

Farmsicon GranjasEditar

Forticon FuertesEditar

Tomb TumbasEditar

SkyrimTownIcon Pueblos y ciudadesEditar

Landmarksicon Puntos de interésEditar

Settlementicon AsentamientosEditar

Otros lugaresEditar

CuriosidadesEditar

  • Las Piedras del Creador parecen haberse movido con respecto a su ubicación en The Elder Scrolls III: Bloodmoon. No se sabe si esto es debido a que las piedras se mueven con el tiempo, o ha sido solo un error de los programadores.
  • Hay algunos cambios más en la geografía y localización de lugares en la isla: el noreste de ella parece haberse sumergida y han aparecido algunos islotes alrededor.
  • En el este de la isla ha emergido una ciudad enana que no existía en Bloodmoon: Nchardak.
  • La Aldea Skaal también ha cambiado su ubicación con respecto a Bloodmoon, hacia algo más al sureste. No se sabe si debido al hundimiento de esta zona, o por un simple error de cálculo al hacer el mapa.

AparicionesEditar