Artículo principal: Sombra
Sombra es una carta legendaria y única de atributo neutro que aparece en la expansión La caída de la Hermandad Oscura.

TrasfondoEditar

Sombra es un caballo utilizado como montura por algunos miembros seleccionados de la Hermandad Oscura. Fue montado por el Héroe de Kvatch y el Último Sangre de Dragón, entre otros.

UsoEditar

Sombra es una buena carta, si bien tiene una utilidad limitada. El principal problema que presenta es que no será fácil que nos salga de nuevo una vez se ha activado por primera vez su habilidad de Último aliento. Sin embargo, si utilizamos un mazo con gran ciclo de rotación de cartas o con el Altar de la desesperación podremos hacer que nos salga antes, y de ese modo aprovechar al máximo su habilidad, que por otra parte nos puede hacer ganar una partida si la recibimos en el momento adecuado.

Al contrario que otras cartas con la habilidad Último aliento, al activarla por algún medio que no sea muriendo, Sombra se irá directo a la pila de descartes; por lo cual hay que tener cuidado al combinarla con otras cartas como Cabecilla de Necrom, que puede hacer que muera sin que su salud haya llegado a 0.