Para la facción, ver "Las sombras de Estivalia"

Sombras de Estivalia es uno de los encargos especiales del Gremio de Ladrones.

Cuando hayas conseguido realizar 5 trabajos extras en la ciudad de Ventalia, Delvin Mallory  te explicará que Torsten Mar Cruel le ha contado que ciertas personas están intentando dejar mal al Gremio en Ventalia, asesinando a las personas a las que roban. Es por ello que Delvin te pide que vayas urgentemente a hablar con Torsten.

Sal del Jarro Ajado y dirígete hacia Ventalia, donde debes buscar a Torsten Mar Cruel para hablar con él.

Después de hablar con él te pide que recuperes el guardapelo de plata de su hija, Fjotli. Además, te explica que debes buscar a alguien llamado Niranye. Cuando la encuentres, habla con ella y te dirá que Las sombras de Estivalia es un Gremio de Ladrones Altmer que está detrás de los asesinatos y que su líder, Linwe, es el que tiene el guardapelo que buscas.

Las Sombras de Estivalia se esconden en la Cueva del Cerro de las Voces, bastante cerca de Ventalia. Cuando llegues allí verás a dos enemigos: uno está rondando por el campamento que hay cerca de la entrada a la cueva y el otro se encuentra apoyado en la pared justo al lado de la puerta. 

Al entrar en la cueva, verás que el camino es lineal. Sigue por el túnel hasta que veas un enemigo. Deshazte de él y continúa hasta llegar a una zona más amplia donde hay dos Sombras de Estivalia más que se están calentando en el fuego. Cuando termines con ellos verás una puerta. Ábrela y verás que hay un fuerte dentro de la propia cueva. Baja las escaleras, pero ten cuidado, porque hay una Sombra patrullando el salón que hay al final de las escaleras. A continuación hay un pasillo en el que al final del mismo está sentado otro enemigo. A mitad del pasillo hay un salón a la derecha que tiene una gran bandera de las Sombras de Estivalia (que puedes destruir) y, a su vez, dos puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. La puerta de la izquierda esconde un dormitorio con varias camas en las que seguramente haya enemigos durmiendo. Tras la puerta de la derecha está Linwe. Acaba con él y recoge el guardapelo. Cuando lo hagas y antes de irte, inspecciona el cofre que hay en la habitación de Linwe (y recoge su armadura única).

Lleva el Guardapelo de plata de Fjotli a Torsten Mar Cruel y habrás completado la misión.