Stirk es una isla frente a la Costa de Oro de Cyrodiil, en el Mar de Abecea.

Historia[editar | editar código]

La isla históricamente fue colonizada por los ayleid, en la Primera Era cuyas blancas ruinas de piedra caliza dominan el paisaje tropical. Stirk fue donde los líderes de Tamriel reunieron a la Armada de todas las banderas para luchar contra los sload tras la desastrosa Plaga Thrasiana.[1]

Stirk es una isla deshabitada donde los piratas del Mar de Abecea usaban las ruinas ayleid como guaridas o para otros fines.

En el 582 SE tuvo lugar una reunión aquí entre los tres líderes de la Guerra de los Tres Estandartes, ya que Stirk se consideraba territorio neutral.[2] La reunión fue facilitada por el Gremio de Luchadores y el Gremio de Magos, y tuvo como objetivo discutir una posible invasión a Puerto Gélido en respuesta al intento de Molag Bal.[2] Antes de llegar a un acuerdo, Molag Bal envió a daedras a la isla para matar a los líderes de cada alianza. Los atacantes fueron repelidos, y los líderes rápidamente dieron su consentimiento para una invasión, habiendo visto la influencia del príncipe daédrico en persona. Allí mismo los gremios se unieron para abrir un portal en la isla hacia Puerto Gélido.[2]

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]