FANDOM

Suran era una ciudad de Páramo de Vvarden perteneciente a la Casa Hlaalu. No se sabe si sobrevivió tras el Año Rojo, pero podemos pensar que quedó destruida, como el resto de la región.

HistoriaEditar

En la Segunda Era, los habitantes de Suran se lamentaban de que la Mariscal Hlaren estaba deteniendo a la gente sin motivo, para ponerlos a trabajar como esclavos en las plantaciones cercanas. Un héroe enmascarado dunmer conocido como el Juez Escarlata estaba tras la pista de esta injusticia, y pidió ayuda al aventurero conocido como el Vestigio. Entre ambos consiguieron desenmascarar la corrupción de Hlaren y los dueños de las plantaciones para que los habitantes de Suran pudieran volver a vivir tranquilos.

Fue un asentamiento muy próspero durante toda la Tercera Era, ya que se encontraba en la región de las plantaciones de las Islas Ascadias, marcando la frontera con Molag Amur, una zona árida y volcánica.

No se sabe qué fue de ella tras el Año Rojo, aunque lo más probable es que no sobreviviera a la explosión de la Montaña Roja.

Por juegoEditar

Cartas relacionadasEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+