FANDOM

Gyldenhul Barrow DB

El túmulo en Dragonborn.

El Túmulo de Gyldenhul es una tumba nórdica de Solstheim donde se encuentra enterrado el pirata Haknir Estigma Mortal.

DescripciónEditar

Se encuentra en la Isla de los horkers, en el extremo noreste de Solstheim. Es un túmulo típico nórdico donde fue enterrado el pirata Haknir Estigma Mortal con todos sus tesoros. También se pueden encontrar algunos yacimientos de stalhrim.

HistoriaEditar

El túmulo fue construido para albergar los restos de Haknir Estigma Mortal, uno de los piratas más famosos que surcaron el mar de los Fantasmas. Allí fue enterrado con todos sus tesoros acumulados y sus dos espadas: Guadaña de sangre y Desgarrar el alma. Puso una maldición sobre su armadura hecha de stalhrim y le pidió a dos de sus más fieles compañeros piratas que esparcieran las piezas por la isla de Solstheim.

Tercera EraEditar

En la Tercera Era, un aventurero conocido como el Nerevarino pasó por la zona y se encontró con Thormoor Ola Gris, el capitán de un barco que había naufragado al chocarse con la isla. Uno de sus tripulantes, Geilir el balbuceante, le maldijo por ello a no poder dormir. Cuando el Nerevarino ayudó a Thormoor a superar esta maldición, el último le recompensó con la llave del túmulo, donde el héroe encontró una gran cantidad de oro. Sin embargo, no sabía que había aún más tesoros ocultos tras varias capas de stalhrim.

Cuarta EraEditar

A continuación de la Crisis del dragón que resucitó a todos los dragones enterrados tanto en Skyrim como en Solstheim, un nuevo aventurero con el nombre de Último Sangre de Dragón visitó esta helada tierra. Allí consiguió un mapa que revelaba la localización de las piezas de la armadura de Haknir, y tas conseguirlas pudo entrar en el túmulo, a cuyas profundidades pudo acceder usando un pico nórdico antiguo para superar el stalhrim que las ocultaba. Una vez dentro fue atacado por los espíritus de Haknir Estigma Mortal, Thalin Mano de Ébano y Garuk Windrime, a los que derrotó para poder llevarse el resto de tesoros que ocultaba la tumba.

Por juegoEditar

AparicionesEditar