Para la misión, ver "Túmulo de las Cataratas Lúgubres (misión)".

El Túmulo de las Cataratas Lúgubres es una antigua tumba de origen nórdico. Fue construida por antiguos habitantes de Skyrim con el propósito de adorar a los dragones. Este lugar también sirvió a los antiguos para enterrar a sus muertos, por lo que se encuentra infestado de draugr.

Arquitectura[editar | editar código]

Es una de las estructuras más impresionantes de Skyrim, tanto desde el exterior (con cuatro enormes y amenazadores arcos de piedra, muy comunes en la arquitectura nórdica) como por el interior (con grandes salas llenas de sarcófagos y tumbas). Puede verse desde cientos de metros de distancia, e incluso desde la pantalla del mapa.

Descripción[editar | editar código]

En el exterior del lugar suele haber varios bandidos acampados cerca de la entrada, o incluso un dragón si el jugador ha superado parte de la trama principal del juego.

Templo de las Cataratas Lúgubres[editar | editar código]

Es la primera parte del interior del Túmulo, y es muy parecida al resto de mazmorras de Skyrim.

Santuario de las Cataratas Lúgubres[editar | editar código]

Está bloqueado por una puerta que sólo la Garra dorada puede abrir. Para encontrarla el Sangre de Dragón debe recogerla del cuerpo de Arvel el Rápido tras liberarlo de una telaraña gigante que le retiene. Arvel, asustado, huirá, pero puede ser asesinado por el jugador, por varios draugr que esperan en la sala contigua o puede morir a causa de las numerosas trampas que la complementan.

Interacciones[editar | editar código]

Túmulo de las Cataratas Lúgubres[editar | editar código]

En esta misión principal de The Elder Scrolls V: Skyrim, el jugador debe dirigirse al lugar de mismo nombre para encontrar la Piedra de dragón para Farengar Fuego Secreto, el hechicero de la corte del jarl Balgruuf de Carrera Blanca.

La Garra Dorada[editar | editar código]

En esta misión secundaria, el jugador debe dirigirse aquí para recuperar la garra dorada para Lucano Valerio, un comerciante del cercano asentamiento de Cauce Boscoso.

Enemigos[editar | editar código]

El Sangre de Dragón deberá hacer frente a muchos adversarios para alcanzar el final del Túmulo:

Botín notable[editar | editar código]

Otros objetos[editar | editar código]

  • Numerosas armas y armaduras portadas por los draugr y los bandidos.
  • Varios cofres, de contenido aleatorio.
  • Muchas pociones repartidas por oscuros rincones.
  • GoldIcon.png (variable)

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Suele ser la primera tumba que los jugadores de Skyrim descubren y exploran.
  • Aunque el Sangre de Dragón no hable con Lucano Valerio sobre la garra dorada, al entrar en el Túmulo oirá una conversación de dos bandidos que dará comienzo la misión.
  • Al llegar a la sala del puzle de la garra, puede observarse a un bandido muerto por una trampa de flechas envenenadas.
  • En la misma sala en la que el jugador debe enfrentarse a un draugr de alto nivel y recuperar la Piedra de dragón existe un Muro de poder con una palabra del grito Fuerza implacable.
  • Es uno de los lugares donde los enemigos reaparecen al poco tiempo, por lo que el jugador puede volver a jugar esta mazmorra para conseguir más nivel o valiosos objetos.
  • Si el jugador acompaña a Hadvar o a Ralof en su camino hacia Cauce Boscoso, escuchará un comentario acerca de esta ubicación por su parte:

- Si te acompaña Hadvar: "¿Ves esas ruinas de allí? Las Cataratas Lúgubres. Cuando era niño, ese sitio siempre me traía pesadillas. Draugr arrastrándose montaña abajo para colarse por mi ventana por la noche, qué cosas. Lo admito, esto no me gusta."

- Si te acompaña Ralof: "¿Ves esas ruinas de allí? Es el túmulo de las Cataratas Lúgubres. No consigo entender cómo mi hermana es capaz de vivir a la sombra de ese lugar. Supongo que hay que acostumbrarse."

Apariciones[editar | editar código]