FANDOM

Artículo principal: Tel Fyr
Tel Fyr es una torre Telvanni perteneciente al mago Divayth Fyr. En la parte inferior de ella se encuentra el Corprusarium, una especie de reclusión o cuarentena para cuidar y tratar de curar a los enfermos de corprus.

DescripciónEditar

El maestro hechicero Telvanni Divayth Fyr es uno de los magos más viejos aún vivos que existen en Tamriel, con más de 4000 años desde su nacimiento. Es, además, uno de los pocos que se preocupan por los demás, habiendo puesto en marcha el Corprusarium, un lugar donde él y sus hijas cuidan de los afectados por el corprus. Este le permite también investigar la enfermedad, de la que trata de separar sus aspectos positivos (inmortalidad) de los negativos (deformación, dolores, etc); se encuentra admirado por esta enfermedad, aunque desconoce su origen.

Conserva en su torre y en el Corprusarium valiosos artefactos y tesoros, los cuales anima a los aventureros y ladrones que traten de robarlos, ya que para ello tendrían que enfrentarse a las criaturas infectadas con el corprus y esto es fuente de diversión para él. Hasta ahora nadie ha logrado robarle algo y salir con vida de allí.

Sus hijas fueron creadas artificialmente por él, por ello se refiere a ellas a veces como "sus esposas". Cada una cumple con una de las funciones del asentamiento, siendo sus carácteres muy distintos.

En Tel Fyr se encuentra además el que es el último dwemer vivo, Yagrum Bagarn. Nos contará que se encontraba en un plano exterior cuando los demás dwemer sufrieron la derrota en la Batalla de la Montaña Roja y desaparecieron sin dejar rastro tras ella. Cuando volvió a buscarles, lo único que encontró fue el corprus, que contrajo y tras ello se quedó en el Corprusarium al cuidado de su amigo Divayth Fyr.

PersonajesEditar

Misiones relacionadasEditar

EnemigosEditar

En el Corprusarium habrá varias criaturas del corprus:

BotínEditar

Divayth Fyr colecciona artefactos que encuentra por el mundo, y es en este lugar donde los guarda, por lo que podremos encontrar aquí varios artefactos daédricos y únicos.

AparicionesEditar