FANDOM

Tel Mora es un asentamiento Telvanni de la Costa de Azura, en Páramo de Vvarden.

DescripciónEditar

Es la torre de setas de la señora Dratha, la consejera Telvanni que habita en ella. A ella no le agradan los hombres, por lo que la población del asentamiento es enteramente femenina, especialmente conforme Dratha ha ido ganando edad, que ha acentuado sus manías y mal carácter.

HistoriaEditar

Dratha era la consejera Telvanni que regía sobre Tel Mora y la cercana Vos desde tiempos antiguos. A mediados de la Segunda Era otro miembro Telvanni llamado Savarak Fels le quitó el gobierno de Vos y intentó hacer lo mismo con Tel Mora, mediante un envenenamiento de su torre fúngica. Por suerte, apareció un aventurero conocido como el Vestigio, que ayudó a Dratha a recuperarse del veneno y recuperar el control de Vos.

A finales de la Tercera Era, Dratha era la consejera Telvanni más anciana, solo superada por Divayth Fyr, y recibió al Nerevarino en su búsqueda de la aceptación de esta Gran Casa para ser proclamado tal por todos los dunmer. Para ello dio su voto positivo a dicha petición.

Por juegoEditar

AparicionesEditar