El Templo de Refugio Celestial es una importante localización de la historia principal de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Es un antiguo templo de origen akaviri que, durante los acontecimientos de Skyrim, sirve de cuartel general para los Cuchillas.

Localización[editar | editar código]

El Templo está situado al Este de la ciudad de Markarth, en la comarca de la Cuenca. Sólo puede accederse a él desde Aguja de Karth, ya que está situado en lo alto de una montaña. El camino al Templo está plagado de trampas, puzzles y pruebas que El Sangre de Dragón debe superar para llegar hasta él.

Descripción[editar | editar código]

Al llegar el jugador, el templo es una enorme edificación dentro de la roca con una armeria, una sala comun y un dormitorio general.

Muro de Alduin[editar | editar código]

Un gran mural llamado "Muro de Alduin" preside la cámara central del edificio. Escrito por los antiguos Cuchillas, narra diferentes hechos de la historia de Tamriel como la Guerra de los Dragones, la Guerra Civil en Skyrim o el Retorno de los dragones.

Algunas estanterías cercanas al muro contienen interesantes libros sobre la historia de los dragones y de los Cuchillas.

Patio[editar | editar código]

Hay un patio trasero puede accederse desde el interior del Templo. Es una zona bastante vacía y olvidada. Desde una zona del patio cercana al acantilado puede accederse a un camino donde el jugador puede encontrar varias piedras preciosas, entre ellas un diamante perfecto o una caja fuerte con un zafiro. Hay algunos estafermos y algunas dianas para prácticar.

Historia[editar | editar código]

Durante la Primera Era, el Templo servía de cuartel para la Guardia del Dragón akavir en su lucha contra los dragones.

En el 2804 de la Primera Era, un conflicto llamado la Rebelión de Hibernalia tuvo lugar aquí a causa del obligatorio servicio militar que impuso el Imperio. Durante el año siguiente la ciudad de Hibernalia fue saqueada, por lo que los ciudadanos pacíficos que vivían allí se vieron obligados a pedir asilo en el Templo de Refugio Celestial.

Cuando fue coronado el Emperador Reman II, la ciudad y el templo fueron reconstruidos y se ordenó la construcción del Muro de Alduin en el 2812 de la Primera Era. Su propósito era registrar las profecías que la Guardia del Dragón akavir poseía en ese momento. Creían que el retorno de Alduin era inevitable así que construyeron este muro en el sellado Templo de Refugio Celestial con la intención de que sólo el Sangre de Dragón pudiera abrirlo.

Constructores de todos los rincones del Imperio Cyrodílico fueron a erigir la enorme estructura, que se completó tras 6 años de trabajo. El emperador Reman fue a visitar la obra para inaugurarlo oficialmente. Tras eso, el Templo fue sellado y su existencia y localización se perdieron con el paso del tiempo.

Botín[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es posible que, en ocasiones, un Dragón ataque el Patio. En ese caso Delphine, Esbern y el resto de los Cuchillas le atacarán.
  • Tiene un parecido con el Templo del Soberano de las Nubes, de Cyrodiil.
  • Aunque sea parte de la comarca de La Cuenca, al estar en el patio el mapa mostrará un punto entre Paraje de Ivar y Riften.

Apariciones[editar | editar código]