FANDOM

Quotebg
"Soy un hombre ocupado. La mitad de la ciudad trabaja para mi familia, y he de mantenerla en su sitio."
―Thonar Sangre Argéntea

Thonar Sangre Argéntea es un nórdico que reside en la ciudad de Markarth durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Es el miembro más significativo de la familia Sangre Argéntea, que a su vez es el linaje más rico e influyente de toda Markarth y sus alrededores, incluyendo las minas cercanas.

TrasfondoEditar

Thonar es el más joven de la familia Sangre Argéntea, pero el de mayor estatus. Su hermano, Thongvor, está siempre en la corte del jarl de Markarth y eso hizo que Thonar se quedase con la empresa familiar. Él y su familia son los dueños de la mina de Cidhna, la sala del tesoro de Markarth y la posada de Sangre Argéntea, además de tierras por los alrededores de la ciudad. Se casó con Betrid, pese a que ésta solo lo quiere por su dinero.

InteraccionesEditar

La conspiración de los RenegadosEditar

Si el Sangre de Dragón sigue las pistas del diario de Margret, descubrirá que Thonar está involucrado con la presencia de los Renegados en la comarca de la Cuenca.

Nadie escapa de la mina de CidhnaEditar

Si el jugador decide asesinar a Madanach y escapar de la prisión, Thonar le recompensará con el anillo de la familia Sangre Argéntea.

Misiones relacionadasEditar

CitasEditar

  • "Lo único que tengo que hacer es cerciorarme de que los beneficios aumenten, pase lo que pase. Si Thongvor no hace el trabajo sucio, lo haré yo".
  • "Puede que Thongvor sea el cabeza de familia, pero yo soy las manos".
  • "Controlamos hasta la última moneda de esta ciudad. La gente debería llamarnos reyes".
  • "Si alguien se une a los Renegados, lo arrojamos a las minas".
  • "Todo prisionero de la Cuenca es otro obrero más para nuestra familia".

CuriosidadesEditar

  • Thonar pierde su estado de personaje esencial tras completar Nadie escapa de la mina de Cidhna, por lo que el Sangre de Dragón puede asesinarlo si desea.
  • Mediante el Creation Kit, puede averiguarse que Thonar está en una relación secreta con Lisbet.

AparicionesEditar