FANDOM

Las Tierras Muertas son el plano de Oblivion del príncipe daedra Mehrunes Dagon. Son un reino inhóspito, lleno de lava y rocas desnudas donde viven los daedra sirvientes de lord Dagon. El cielo es siempre tormentoso y de un color rojizo tenebroso. Además hay algunas estructuras, como torres de aspecto amenazante, que sirven de base a los lacayos de Dagon mientras hacen su trabajo.

Entre estos lacayos que habitan este inhóspito reino se encuentran los dremora, los clannfear, atronachs, daedroths, arañas daedra y xivilai. También existe una escasísima flora, compuesta por la harrada, la spiddal y el sujo.

Crisis de OblivionEditar

Durante la Crisis de Oblivion, Mehrunes Dagon trató de invadir Tamriel desde las Tierras Muertas, creando portales que conectaban con ellas por todo Tamriel. Esto provocó que algunos grupos de humanos, elfos y hombres bestia entraran por ellos y accedieran a su plano de Oblivion, logrando desbaratar en última instancia los planes de Dagon. Entre los que atravesaron estos portales se encuentran el Héroe de Kvatch o los An-Xileel de Ciénaga Negra.

AparicionesEditar