FANDOM

Timón Despojado (en inglés, Shornhelm) es una ciudad de Roca Alta. Es la capital del antiguo Reino de Timón Despojado, y parte de la región Aguja Desgarrada.

HistoriaEditar

Segunda EraEditar

En el 563 SE, el rey Emeric de Quietud estuvo buscando una pretendienta con la que casarse. La primera opción que buscó fue la princesa Rayelle de Timón Despojado, hija del rey Ranser. Sin embargo, poco después se casó con la princesa Maraya de Centinela. Esto hizo enfurecer a Ranser, que rompió relaciones diplomáticas con Quietud y se dispuso a comenzar una guerra contra este reino. Esta guerra, llamada Guerra de Ranser, comenzó en última semilla del 566 SE. Los mercenarios contratados por Ranser atacaron Quietud y consiguieron arrasar buena parte de ella; a pesar de esto, esperaban una victoria rápida que no ocurrió gracias a las rápidas maniobras de la Guardia del León, que pudieron proteger a su rey y parte de la ciudad. Esto hizo que comenzara un asedio que, conforme iba pasando el tiempo, hacía que Quietud fuera consiguiendo mejor posición para defenderse y contraatacar. Los contactos diplomáticos con los guardias rojos de Páramo del Martillo dieron sus frutos, haciendo que llegara una flota con barcos aliados; Camlorn, Salto de la Daga y Evermore enviaron tropas de apoyo, y incluso los orcos se unieron a la disputa a favor de Emeric con la promesa de que podrían reconstruir Orsinium. En la Batalla del Páramo del Baldío de la Marca las tropas de Ranser fueron finalmente aniquiladas.

Tercera EraEditar

En el 256 TE cayó en manos de Andorak Septim. Al no ser éste un Septim de sangre, el Consejo de Ancianos proclamó emperador a Céforo II, ofreciéndole a Andorak el Reino de Timón Despojado a cambio. Para finales de la Tercera Era aún era gobernado por sus descendientes, aunque no se sabe nada de su suerte en la Cuarta Era.

Por juegoEditar

Cartas relacionadasEditar

AparicionesEditar