Tyranny of the Sun.png

La Tiranía del Sol es una antigua profecía predicha en la Primera Era por el Archicoadjutor Vyrthur, quien se convirtió en vampiro miles de años antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

La profecía está escrita entre tres Pergaminos Antiguos separados. El texto refiere a un ritual que requiere una hija de Puerto Gélido como sacrificio y el Arco de Auri-El para purgar de forma permanente el mundo de la luz solar, lo que permite a los vampiros vagar sin obstáculos.

Historia[editar | editar código]

Origen[editar | editar código]

Vyrthur, uno de los últimos supervivientes de los elfos de las nieves, contrajo el vampirismo en la Era Merética. Se sentía traicionado por Auri-El, la principal deidad de su fe, ya que pensaba que permitió que esto le sucediese. En busca de venganza, creó una profecía que, de cumplirse, podría apagar el sol por toda la eternidad. Esto cortaría el vínculo de Auri-El entre Mundus y Aeterio, debilitando así su influencia.

Cuarta Era[editar | editar código]

Durante los sucesos acontecidos en The Elder Scrolls V: Dawnguard, el clan Volkihar comienza a aterrorizar a los habitantes de Skyrim, teniendo sólo la luz del sol como principal obstáculo. Harkon, líder del clan, encontró los restos de la profecía del Archicoadjutor Vyrthur en los escritos de un sacerdote polilla. Harkon intentó cumplir la profecía, pero sus esfuerzos se vieron truncados cuando su esposa, Valérica, huyó y se llevó un Pergaminos Antiguos que contenía parte de la profecía.

Ritual[editar | editar código]

De acuerdo con los Pergaminos Antiguos, los elementos necesarios para cumplir la profecía son el Arco de Auri-El y la sangre de una Hija de Puerto Gélido. El arco fue creado para ser utilizado por el mismo Auri-El, quien tenía el entero poder del sol a su disposición. Tras conseguir el arco, debe dispararse hacia el sol una flecha ensangrentada, causando una misteriosa energía que bloquea los rayos solares. Esta energía, sin embargo, sólo dura un día.

Apariciones[editar | editar código]