FANDOM

Para otros usos, ver "Trampas".
DwemerTrap

Una trampa de origen dwemer.

Las trampas son unos elementos de jugabilidad presentes en The Elder Scrolls V: Skyrim. Generalmente se encuentran en antiguas ruinas o catacumbas, pero también existen algunas en lugares cotidianos o asentamientos, entre otros.

TiposEditar

Trampas activadas con plataformaEditar

Se activan al pisar una plataforma que, generalmente, están a una ligera altura del suelo. Son bastante comunes en las tumbas nórdicas y ruinas dwemer, pero no suponen una gran amenaza, pues si se va con cuidado se detectan fácilmente. El resultado de su acción es diverso, la trampa puede lanzar una lluvia de flechas, fuego, etcétera.

Trampas con cable Editar

La trampa surgirá cuando el Sangre de Dragón corte o accione el cable al pasar por él, o abra un recipiente conectado a un mecanismo. En su mayoría se utilizan para proteger cofres y pueden desactivarse sin apenas dificultad, sin embargo, las que no están unidas a objetos de almacenaje no pueden ser desmanteladas, por lo que han de evitarse. Las consecuencias son amplias, pero al ser muy común en asentamientos, estas trampas generalmente lanzan grandes pedruscos bastante dañinos.

Trampas ocultasEditar

Éstas suelen estar ocultas en las paredes y suelos. Reaccionan al movimiento o son activadas por los enemigos, haciendo que sean impredecibles. Para poder evitarlas únicamente hay que prestar atención al entorno.

Trampas arcanas Editar

Son unas de las más peligrosas. A pesar de que se ven a distancia, no se sabe con exactitud cuando se activan, puesto que reaccionan cuando un objetivo se acerca lo suficiente. Se trata de pilares con una gema de alma en la parte superior que lanzan diversos hechizos encadenados (de escarcha, relámpago o fuego, según hayan sido programadas).

Runas Editar

Realmente no se trata de una trampa, pero se colocan con la finalidad de la misma, repeler a los intrusos. Son puestas por los magos en paredes o suelos a modo de defensa, pues si se pisan estas provocarán una explosión elemental (fuego, escarcha o tormenta).

Trampas por error Editar

Ubicadas en tumbas nórdicas y dwemer, estas trampas actúan al cometer un error en algunos de los acertijos o puzzles antiguos. Un buen ejemplo de su mecánica es la que se encuentra en la primera prueba del Túmulo de las Cataratas Lúgubres.

Trampas accionadas por objetos Editar

Como bien su nombre indica, estas trampas reaccionan a objetos colocados en sitios específicos, generalmente en pedestales. Son bastante comunes en ruinas nórdicas y predecibles.

Trampas de caída Editar

Falsos suelos que llegan a parar a una muerte segura o a una celda en el mejor de los casos.

Cepos y trampas para animales Editar

Muy efectivas aunque poco dañinas, estos objetos sirven para la caza o como protección de propiedades. En su mayoría se pueden encontrar en campamentos de bandidos o cazadores.

Trampas "inofensivas" Editar

Evidentemente la trampa en sí no es peligrosa, pues son puertas o barreras que cortan el paso y atrapan a los incautos. El verdadero problema es que haya alguien o algo más dentro...

Notas Editar

  • La mayor parte de ellas pueden evitarse o intuirse si se presta un poco de atención al entorno. Otras específicas son irremediables.
  • Los seguidores pueden evitar muchas de ellas, pero en algunas, si se trata de NPCs no esenciales, pueden morir.
  • Las trampas puestas o armadas por el enemigo pueden ser utilizadas en su contra.

Apariciones Editar

Editar