FANDOM

Artículo principal: Transporte
El transporte en The Elder Scrolls V: Skyrim mantiene muchas de las características del de Oblivion, simplificado respecto a entregas anteriores de la saga. El modo más normal de viajar es a pie o a caballo, pero eso conlleva mucho tiempo, dado el tamaño del mapa de Skyrim, y otros riesgos, como los encuentros aleatorios.

Black Horse Skyrim

El caballo, un medio de transporte habitual.

Si queremos viajar más rápido, lo habitual será hacerlo con el viaje rápido. Este método solo puede ser usado si se ha visitado antes el lugar al que queremos viajar y en determinadas condiciones, como que no haya enemigos cerca. También tiene la limitación de que algunos lugares no tienen marca en el mapa, por lo que no podremos usar este sistema para llegar a ellos rápidamente.

Hay además, otro par de medios más para viajar: por carro y por barco.

En carroEditar

Carriage

Un carro a las afueras de una ciudad.

El carro nos permitirá viajar entre las ciudades de Skyrim, incluso si no hemos descubierto todavía nuestra ciudad de destino. Nos cobrará una tarifa por su uso, pero podremos viajar sin límite de carga.

Con Hearthfire instalado tendremos la opción de contratar un cochero para cada una de nuestras casas, que nos llevará adonde queramos gratis, teniendo además más opciones que los cocheros de las ciudades.

Por barcoEditar

Doncella Norte Ventalia

El Doncella del Norte.

Con Dawnguard aparece también este método de transporte, que nos permitirá viajar entre las ciudades costeras de Skyrim. Esto es, podremos ir de Soledad a Lucero del Alba y Ventalia, y entre cualquiera de ellas tres. También es necesario viajar por barco si queremos visitar la isla donde se encuentra el Castillo de Volkihar, donde tiene lugar parte de la trama de la expansión, así como para viajar a Solstheim desde Ventalia, donde tiene lugar la expansión Dragonborn.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+