Para otros usos, ver "Una noche inolvidable".

Una noche inolvidable es una misión daédrica en The Elder Scrolls V: Skyrim. Se activa al completar el objetivo vario Participa en un concurso de bebida con Sam Guevenne. Sam aparecerá en cualquier taberna a lo largo de Skyrim después de pasar el nivel 14 y retará al Sangre de Dragón a un concurso de bebida.

Guía

Ayuda a limpiar el templo de Dibella

256px-Sam Guevenne

Sam Guevenne, el retador.

Tras ganar el concurso el jugador habrá despertado en el Templo de Dibella y Senna le hablará automáticamente. El Sangre de Dragón tendrá 3 opciones:

- Persuadir a Senna
- Sobornar a Senna
- Limpiar el templo

Con las dos primeras opciones (si se tiene suficiente nivel de elocuencia), se activará directamente el objetivo Indaga acerca de Sam y el bastón en Paraje de Rorik.

Pide disculpas a la sacerdotisa de Dibella

Si decides limpiar el templo, tendrás que recoger los 3 objetos que hay tirados en esa misma zona, leer la nota que también esta tirada en el suelo y pedir disculpas antes de recibir este objetivo.

Indaga acerca de Sam Guevenne y el bastón en Paraje de Rorik

El jugador deberá dirigirse a Paraje de Rorik. Cuando el jugador llegue, deberá localizar a Ennis, que estará en su huerto, con el cual el jugador deberá interactuar. Cuando le cuente al jugador lo que hizo con la cabra, podrá sobornarle pagándole por la cabra, pedirle información antes de ayudarle a recuperarla, intimidarle o bien, recuperarla sin más.

(Opcional) Encuentra a la cabra Gleda

Si el jugador decide ayudarle a encontrar la cabra, dirígete al lugar marcado al sur de Paraje de Rorik y verás al gigante con la cabra. Ahí tendrás dos opciones:

- Hablar con la cabra y hacer que te siga, escapando rápidamente del gigante.
- Matar al gigante primero y después hacer que la cabra te siga tranquilamente.

Lleva a la cabra Gleda con Ennis, en Paraje de Rorik

En cualquier caso, cuando tenga la cabra, ve junto a Ennis para entregársela. Entonces Ennis te mencionará algo sobre una nota que dejaste.

Habla con Ysolda, en Carrera Blanca

Ve hasta Carrera Blanca y habla con Ysolda que suele estar cerca del mercado.
Le contará al Sangre de Dragón que le pidió un anillo para casarse con alguien, pero que como no hay boda, tendrá que devolvérselo. El jugador podrá persuadirla, intimidarla, sobornarla con una elevada cantidad de oro o buscando el anillo.

Encuentra la alianza en la Arboleda de Bruma Embrujada

El jugador tendrá que dirigirse a Arboleda de Bruma Embrujada, al sur de Ventalia.
Al llegar te estará esperando Moira, tu hermosa prometida. Querrá consumar vuestro amor y aunque suene tentador, a lo que vienes es a buscar es el anillo. Moira se pondrá celosa pensando que lo quieres para dárselo a Esmerelda y acabará atacándote.

Coge la alianza

Tras matarla, busca en su cadáver para coger el anillo.

Devuélvele la alianza a Ysolda, en Carrera Blanca

Ahora que ya ha recuperado la alianza, regresa a Carrera Blanca y habla con Ysolda para devolvérsela. Tras hablar con Ysolda, averiguarás cuál va a ser tu próximo destino, Morvunskar (al suroeste de Ventalia).

Dirígete a Morvunskar

Cuando llegues, tendrás que enfrentarte a un grupo de magos en la parte exterior, con los que tendrás que pelear y abrir la puerta para ir al interior de Morvunskar. Registra Morvunskar en busca de Sam y el bastón: La puerta de la derecha está cerrada por el otro lado y en la habitación de la izquierda hay un par de magos, así que ve por la puerta que está bajando las escaleras. Avanza hasta la siguiente gran sala y tras matar a otro grupo de magos, pasa por el extraño portal que da a la Arboleda Neblinosa. Sigue el camino lineal hasta el fondo y encontrarás a Sam junto a un grupo de gente.

Encuentra el bastón

Durante la conversación, Sam mostrará su verdadera identidad... se trata del príncipe daedra Sanguine, el cual armó todo esto para gastarte una broma. Habrás recuperado el bastón Rosa de Sanguine y aparecerás automáticamente en la taberna en la que hayas conocido a Sam, completando así esta misión.

Curiosidades

Recompensa