Ustengrav es una antigua tumba nórdica presente en The Elder Scrolls V: Skyrim. Se sitúa en la parte norte de la comarca de Marca de Hjaal, al este de Folgunthur y al noreste de la ciudad de Morthal.

Historia[editar | editar código]

Ustengrav es el lugar de descanso del cadáver de Jurgen Llamador del Viento, un héroe de la Primera Era, fundador de los Barbas Grises y uno de los primeros Lenguas.

Interacciones[editar | editar código]

Al llegar por primera vez a la tumba, el Último Sangre de Dragón observará un combate entre varios bandidos y nigromantes. Al finalizar esta pelea, los supervivientes también intentarán matarlo a él.

Esta enorme y laberíntica tumba está plagada de enemigos nivelados, tales como draugr, esqueletos y varias arañas congeladoras. En la zona final de esta mazmorra (junto a una espectacular catarata), el jugador encontrará un Muro de Poder con una palabra del grito Volverse etéreo.

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Cuerno de Jurgen Llamador del Viento[editar | editar código]

En esta misión de la historia principal de The Elder Scrolls V: Skyrim, los Barbas Grises mandan al Sangre de Dragón a esta legendaria Tumba en busca del Cuerno de Jurgen Llamador del Viento.

Tumba de Jurgen

Botín[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Existen numerosos lugares secretos en esta tumba donde se pueden encontrar numerosos septims.
  • En toda esta tumba también se pueden encontrar bastantes trampas, especialmente placas de presión que activan chorros de fuego.
  • Las rocas cercanas al Muro de Poder contienen vetas de minerales, como oro, plata o corindón.
  • En lo más profundo de esta mazmorra puede encontrarse un encantador arcano.
  • Pese a encontrarse en ella el cadáver de Jurgen Llamador del Viento, no aparece como enemigo en función de jefe.

Apariciones[editar | editar código]