El vampirismo es una enfermedad que aparece en la saga The Elder Scrolls. Según la mitología, fue creada por el príncipe daédrico Molag Bal para burlarse del aedra Arkay[1], el dios que gobernaba sobre la muerte de los mortales.

Por juego[editar | editar código]

Historia[editar | editar código]

Según la leyenda, esta enfermedad fue creada por Molag Bal en algún momento de la Primera Era corrompiendo una mujer mortal llamada Lamae Beolfag en un ritual de sacrificio hacia él. De ahí, esta enfermedad se fue extendiendo mediante contagio de vampiro a vampiro. Sin embargo, los vampiros creados de la misma manera que Lamae, por intervención directa del Príncipe Daedra, son reconocidos como sangre pura. Las mujeres convertidas de esta manera son conocidas como Hijas de Puerto Gélido.

Tiranía del Sol[editar | editar código]

La Tiranía del Sol es una antigua profecía que predice que, mediante el Arco de Auriel, si dispara flechas untadas con la sangre de una Hija de Puerto Gélido hacia el sol, este se oscurecerá, dando lugar a la noche eterna en la que los vampiros gobernarán.

Alrededor del 200 de la Cuarta Era, Lord Harkon intentó cumplir esta profecía, pero fracasó gracias a la intervención del Último Sangre de Dragón y su hija Serana.

Tipos[editar | editar código]

Hay varias enfermedades que llevan a distintos tipos de vampirismo:

Cura[editar | editar código]

Una vez pasadas las primeras fases del vampirismo, este estado es irreversible. Sin embargo, se sabe de algunos estudiosos que a lo largo del tiempo han encontrado una manera de curarse de la enfermedad, aun estando en las fases más avanzadas de la misma.

Clanes[editar | editar código]

Los vampiros se dividen en clanes, y estos a su vez se reparten geográficamente para no molestarse unos a otros en su búsqueda de presas[2]. Sin embargo, a veces ocurren conflictos que hacen que haya guerras entre ellos. La mayoría viven envueltos entre las sombras, por lo que no se conocen todos los que pueda haber:

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]