FANDOM

Vanus Galerion

Vano Galerion en The Elder Scrolls Online.

Trechto, mejor conocido como Vano Galerion, o Galerion el Místico, fue un Altmer Archimago fundador del Gremio de Magos y uno de los más famosos personajes de la magia en la historia de Tamriel.

Se formó con la orden Psijic junto con su compañero aprendiz Mannimarco. Se oponía a las prácticas de Mannimarco de la necromancia y más adelante dirigió un ejército de magos en una masiva batalla contra las legiones de Mannimarco de muertos vivientes, donde fue asesinado.

Historia Editar

Vida temprana Editar

Trechto, (Galerion), nació en los primeros años de la segunda era en la Isla Estivalia fue siervo en la finca de un noble, el señor Gyrnasse de Sollicich-en-Ker. Alguien le había dicho a lord Gyrnasse que los siervos cultos eran una abominación de la naturaleza, aparte de un riesgo para ellos mismos y sus señores, de ahí que cerrara todas las librerías de Sollicich-on-Ker. Su padre se oponía en secreto a la reglas de Gyrnasse, por lo que le enseñó a Trechto a leer. No obstante, el contrabando a pequeña escala permitió que circularan libros y pergaminos sin que Gyrnasse se enterara.

Ellos dependían de un mercado negro para evitar la restricción de Gyrnasse, pero se las arregló para conseguir un flujo constante de libros y manuscritos. Cuando Trechto tenía ocho años, encontraron y apresaron a los contrabandistas. Hay quien cuenta que la madre de Trechto, mujer beata, ignorante y temerosa de su marido, fue quien los delató, pero no es el único rumor al respecto. Los contrabandistas fueron castigados sin juicio previo. Dejaron colgado el cadáver de su padre durante varias semanas, en el verano más tórrido que se recuerda en Sollicich-on-Ker desde hace siglos.

Tres meses más tarde, Trechto huyó a Alinor, a medio camino a través de la Isla Estivalia. Una banda de trovadores lo encontraron casi muerto en una zanja al lado de la carretera. Ellos lo cuidaron y lo emplearon como recadero a cambio de comida y refugio. Uno de los trovadores, un adivino llamado Heliand, que había entrenado como místico en Artaeum, reconoció el potencial del niño.

Cuando el grupo actuo en la aldea de Potansa en el extremo oriente de la Isla Estivalia, Heliand tomó a Trechto y partió a Artaeum, donde el magistrado de la isla, Iachesis, también reconoció el potencial del chico y tomó a Trechto como alumno, dándole el nombre de Vano Galerion. Y así, en aquella isla de Arteum, Vano entrenó cuerpo y mente.

De esta manera, pasó a ser el primer maestro supremo entrenado del gremio de magos, y tal entrenamiento le vino de manos de los psijic de la isla. De la miseria e injusticia de su infancia, supo extraer su filosofía y afán por compartir conocimientos.

Arteum Editar

Los dos mejores aprendices de Artaeum eran Vano Galerion y Mannimarco. Mientras Galerion usaba sus talentos sabiamente y honorablemente, Mannimarco recurrió a las artes oscuras y lentamente fue corrompido por ellas.

Galerion era consciente de la transformación de su contemporáneo y se enfrentó a Mannimarco, sin embargo, Mannimarco se burlaba de las amenazas de Galerion y continuó estudiando las artes oscuras. Cuando la orden Psijic expulso a Mannimarco, Galerion se dio cuenta de que el aprovecharía la oportunidad para acumular poder allí.

Los maestros ignoraron las advertencias de Galerion sobre el terror que liberaron al resto de Tamriel, un error que Galerion no olvidaría.

Tenía muchos desacuerdos con la orden Psijics (aunque estaban unidos en odio a la necromancia), y dejó a Arteum para perseguir su sueño: llevar los maravillosos beneficios de la magia al público en general.

Gremio de Magos Editar

Cuando empezó a reunir miembros por toda la Isla de Estivalia, Galerion atrajo la enemistad de todos.

Él estaba operando desde el centro urbano de Primada, y una actitud común (y no totalmente infundada) que los experimentos mágicos debían realizarse solamente en áreas despobladas.

Galerion más provocativo puso a disposición de cualquier miembro del público en general que pudiera permitirse pagar artículos mágicos, pociones e incluso hechizos. Él quería que el estudio de la magia fuese gratuito. Bueno, no exactamente gratuito, pero accesible para cualquiera que se lo pudiese permitir.

La magia ya no era algo que se limitará a la aristocracia o a los intelectuales.

En el año 230 de la 2E, menos de un año después de abandonar la Orden Psijic, Galerion fue convocado ante Iachesis y el rey de Primada, Rilis XII y declaro las intenciones de la fraternidad que estaba formando.

El discurso de Galerion a Rilis y Lachesis no fue recordado para la posteridad, pero su carta, en cualquier caso, fue aprobada. Fue demostrada por ser extraordinariamente exitosa y Galerion se hizo muy conocido.

Él todavía es citado como la autoridad en muchos conceptos mágicos, como el trato con los daedra y las modernas escuelas de la magia fueron desarrolladas por el.

Formó la Orden de la lámpara como protectores del Gremio. Por desgracia, Galerion partió del gremio, airadamente llamándolo 'un barrizal' y abandonó la Isla Estivalia.

Gran Batalla Editar

Vanus

Arte conceptual de Vano Galerion en The Elder Scrolls Online.

Galerion gritó, haciéndose eco, "Rey Gusano, entrega tus artefactos y vivirás como te corresponde, entre los muertos". La risa hueca de Mannimarco respondió: "Tú mueres primero".

El ejército de magos se enfrento contra la fuerza obscena y profana de Mannimarco el Rey Gusano, su ejército fue recibido por un ejército igualmente de poderoso de nigromantes y ambos lados estaban listos para la batalla.

Los dos ejércitos se enfrentaron, relámpagos y heladas en cascada aparecían alrededor de ellos. Los nigromantes convocaron a varias criaturas no-muertas, que fueron maltratadas por las corrientes de luz, convocadas por los magos de batalla de Galerion, antes del final de la batalla, Mannimarco ya no estaba vivo, se había convertido en un lich, ganando así la inmortalidad.

Durante mucho tiempo se pensó que Mannimarco habia muerto en la batalla. Aunque Galerion en sí mismo fue asesinado.

Mannimarco se aferró a su estado de no-muertos, y vivió en la práctica de la necromancia, los seguidores de Mannimarco fueron asesinados o dispersos, y el ejército triunfante de Galerion dejó asegurado su legado y la herencia del Gremio de Magos.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+