FANDOM

El Potentado Versidue-Shaie,(???? PE – 324 SE ) fue un tsaesci, raza de hombres-serpiente proveniente de Akavir, que asumió el control del trono imperial y gobernó durante cuatro siglos[1] después de la muerte de Reman III y declaró la ley marcial y su credo religioso en el Concilio de Bardmont. [2]Fue el padre de Savirien-Chorak.[3]

Historia Editar

Tras el final de la guerra entre Cyrodiil y Akavir, se cree que él y/o su familia se pusieron al servicio de los emperadores de Cyrodiil. [3][4]

Durante el mandato de Reman III ejerció de consejero hasta la muerte de este. Unos días más tarde, el que debería haber sido el primero del año 2921 se dio por finalizada la Primera Era, dando así comienzo la Era Común (o Segunda Era, en Tamriel), y gobernó como Potentado hasta su posterior asesinato.

En la Segunda Era, el potentado construyó La Rosa construida sobre las ruinas de Rosa Negra, que seguía siendo la prisión más segura y notoria en Tamriel al final de la Tercera Era. [5]

En el año 321 de la Segunda Era, el potentado aprobó las leyes de gremios, por las cuáles se autorizaba y se imponía oficialmente una tasa al Gremio de Magos, así como al de los hojalateros, zapateros, prostitutas, escribas, arquitectos, cerveceros, vinateros, tejedores, exterminadores de ratas, peleteros, cocineros, astrólogos, curanderos, sastres, juglares, letrados y Syffim. Éstos últimos, sin embargo, no aparecían recogidos en el fuero como Syffim sino como Gremio de Luchadores, el nombre por el que comúnmente se les conocía. [2]

Fue asesinado en el 324 SE en la ciudad de Senchal, al parecer por el Morag Tong, su nombre fue dibujado en la pared con su sangre. [1][6]

Posteriormente, fue sucedido por su heredero, Savirien-Chorak. [2]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Akavir misteriosa
  2. 2,0 2,1 2,2 Historia del Gremio de Luchadores, Primera Edición
  3. 3,0 3,1 2920, Estrella del alba, vol. 1
  4. El libro de los Sangre de Dragón
  5. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Ciénaga Negra
  6. Hermanos de la oscuridad

Stream the best stories.

Get Disney+