FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)

LocalizacionesEditar

ContenidoEditar

La vida que he escogido es extraña; aquí, entre las bestias de Shivering Isles. Estos élitros, unas criaturas de lo más tiernas, si es que una criatura puede ser tierna, me han acogido entre su prole como si fuera uno de ellos. He convertido sus túneles en mi vida y mi hogar, como si fueran mi propia y humilde cabaña y, de hecho, me han invitado a su cálida unidad familiar.

Muchos de los que tropiezan con un élitro, al principio sienten cierta desazón por su apariencia. Sólo con su tamaño, son capaces de desconcertar a la mayoría de las razas humanoides. Su tórax puede agrandarse hasta alcanzar el tamaño de un humano macho, con un contorno de casi un arco completo. La primera vez que vi a mis amigos insectoides, creí que agrandar el tórax era su forma de fabricar la bilis que resulta esencial para la vida de los élitros. Lo cierto es que el tórax es el precioso vientre donde comienzan sus nobles vidas.

No obstante, no puede pasarse por alto la importancia de la bilis que se acumula en la púa situada cerca de la base del tórax. Esta preciosa sustancia emite un aroma que la mayoría describiría como ácido y agrio (aunque yo lo encuentro delicioso). La bilis sirve para el objetivo más brillante de los élitros: con ella, se paraliza el tejido vivo de otras criaturas, impidiendo que se resistan al avance de los élitros. Y ahí es donde surge su verdadera brillantez.

Cuando escogen un huésped adecuado, los élitros se imponen a la criatura. Cualquier ser que respire parece biológicamente adecuado para este objetivo. He presenciado personalmente cómo las matronas élitras escogían desde simples lobos hasta un brillante alquimista khajiit. En cada ocasión, el huésped se escoge con cuidado. Sí, ya sé que los supersticiosos granjeros de las islas dirán que los élitros atacan a cualquier criatura pero, después de lo que he visto, sé que se acercan a cada huésped con el mayor cuidado del mundo.

Un élitro inyecta al huésped enriqueciéndolo con el dulce flujo de la bilis. El huésped se relaja y expira rápidamente mientras la naturaleza mágica del aguijón del élitro se apropia del huésped en su tierno abrazo. Cuando el huésped sigue adelante, el élitro anida sus huevos en la cáscara aún caliente del huésped. Allí, los huevos se calientan y crecen durante unos pocos días, alimentándose de la carne aportada por el huésped. Poco después, las crías emergen y salen a trompicones hacia el mundo.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+