FANDOM

Las welwas son unos depredadores nativos de Craglorn, en Páramo del Martillo. También se los puede encontrar en Estivalia.

DescripciónEditar

Son grandes bestias de cuatro ojos, con gruesas pieles, colas y afilados dientes. Acostumbran a cazar en manadas, lo que los hace muy peligrosos. A menudo los welwas son domesticados y blindados por los Orcos de Hierro de la región, que los usan como bestias de guerra[1].

Se sabe que habitaron también, al menos en la Era Merética, la Isla Estivalia. Hubo un intento en la Segunda Era de reintroducirlos en ella, pero no se sabe si con éxito o no.

Historia Editar

De acuerdo con los tapices de la Torre de Cristal, los primeros colonos aldmer de la Isla Estivalia se encontraron con welwas, representados como seres extraños y comedores de tierra[2]. Liderados por Torinaan, los altmer de la isla de Auridon lucharon contra las welwas y los gigantes illyadi[1], llevándolos finalmente a la extinción en el archipiélago. Sin embargo, las welwas continuaron existiendo en Tamriel en las tierras salvajes de Craglorn, en Páramo del Martillo.

GaleríaEditar

Apariciones Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+