FANDOM

Ylgar fue un guerrero atmorano y el hijo menor de Ysgramor. Vivió en algún momento de la Era Merética Tardía, durante El regreso, y fue uno de los Quinientos Compañeros.[1]

LegadoEditar

Vida tempranaEditar

Ylgar fue el hijo menor de Ysgramor, y el hermano pequeño de Yngol. Durante la Guerra Civil desarrollada en Atmora, él y su familia huyeron de su patria y acabaron desembarcando en Tamriel. Se establecieron en Saarthal y vivieron en primera persona la revuelta elfa conocida como Noche de Lágrimas, donde los elfos arrasaron con casi toda la ciudad. Ysgramor y sus hijos fueron los únicos supervivientes.[2]

Retorno a AtmoraEditar

Ya en Atmora, Ylgar desarrolló un espíritu inquebrantable que le llevó a alcanzar grandes hazañas en combate.[1]

Ylgar se unió al ejército que su padre había estado reuniendo para vengarse de los elfos, llamados los Quinientos Compañeros. Ylgar se convirtió en el capitán del buque Darumzu mientras que su hermano Yngol hizo lo propio con el Harakk. Los hermanos partieron hacia su destino el día del tránsito final, desde los inmensos astilleros de Jylkurfyk, desconociendo que ésta era la última vez que se iban a ver.[1]

Viaje a TamrielEditar

Durante el viaje hacia Tamriel, la flota de los Quinientos Compañeros fue azotada por la Tormenta de la Secesión, la cual separó a los dos hermanos. Mientras que Ylgar consiguió salvar su barco y su tripulación llegando sano y salvo a Punta de Hsaarik, los fantasmas marinos acabaron con la vida de Yngol y su tripulación.

Tras la tormentaEditar

Tras desembarcar por segunda vez en Tamriel, Ylgar luchó junto a su padre y los Quinientos Compañeros restantes en la guerra contra los elfos de las nieves.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar